viernes, 19 de febrero de 2010

Hoy la vi...dieciseis años despues


La vi por primera vez de una manera que nunca podría olvidar; era una guanacasteca muy agraciada, su tez morena era hermosa, tendría tal vez unos 19 o 20 años y sostenía en su mano con rabia una rosa roja. No se notaba sus dos meses de gestación. Aquel día, pidió, suplicó, que abrieran el féretro de su amor para depositar la rosa que sostenía ya con solo dos dedos, volvió a suplicar entre lágrimas. Cuando abrieron la tapa, la escena fue conmovedora, tanto que hoy 16 años después me es imposible olvidar aquella imagen desgarradora. Aquella joven se abalanzó contra aquel cuerpo inmóvil; y lo beso, lo beso como si no estuviera sin vida, para luego gritar con toda el alma: Porque, porque me dejaste sola, yo te amo… te amoo

Hoy la vi caminar por su pueblo, tantos años después la reconocí al instante, no lloraba, más bien sonreía sin timidez, con una sonrisa limpia caminaba muy elegante, sigue desgranando una cierta belleza, que se repite en la joven que la acompañaba hoy, mismo caminado, pelo y ojos. Joven que debe ser su hija, esa que en aquel funeral debió llorar en el vientre de su madre por aquel padre que nunca conoció.
Saber cuanto les hizo falta, solo ellas lo sabrán, pero sobre toda la tristeza y dolor que pudieron o puedan aún sentir, por encima de todo eso, está la vida que hay que enfrentarla sin importar como choque contra nosotros. Tomar lo bueno que nos dejó y caminar con una sonrisa elegante.

17 comentarios:

LUCIA-M dijo...

Bella historia y triste pero con un gran mensaje...
Gracias, por compartirla
Besos

Malena dijo...

A CADA BROTE, SURGE UN NUEVO TALLO Q NOS HACE MÁS FUERTES, SIN PERDER NUNCA ESA SONRISA Q SI EN UN INICIO ERA DULCE, TIERNA, LO SIGUE SIENDO PERO BAJO SU CAPA, LA DE AHORA SE ESCONDE EL ESTIGMA DE LA MADUREZ...!

BELLO, INTENSO..., ELES!

ABRAZO_INMENSO!!!!

MOMENTOS_DULCES ESTE FÍN_DE!

MALE.

Anónimo dijo...

Efectivamente un gran mensaje se muestra en éste post!

Me hiciste recordar el funeral de mi padre, fue conmoverdor hasta el hueso ver como mi madre en sus silencio se despidió del hombre al que tanto amó, su primer y único amor!

Syl dijo...

Ay que inda e inspiradora esta historia, E. Me gusto mucho "por encima de todo eso, está la vida que hay que enfrentarla sin importar como choque contra nosotros. Tomar lo bueno que nos dejó y caminar con una sonrisa elegante".

Muchas bendiciones!

ELES dijo...

Gracias Lucia... que estes bien.
Malena tienes toda la razón, y esta es la consigna, no derrumbarse.
Gracias, seraquenoseve.
Syl?? Esa es la idea afrontarlo con elegancia sin perder la belleza que Dios puso en nosotros. SEr felices a costa de cualquier Circunstancia. Gracias a todos

madroca dijo...

Un gran mensaje el que nos dejas en este post, me gusta como a través de los años, desde el dolor más inmenso se ha pasado a la aceptación de la vida, lo demuestra caminando juntas de la mano.
Un afectuoso saludo y gracias por pasarte por "Destellos de Luna y viento"

Vergónides de Coock dijo...

Simpática la historia. Suerte.

**Alma** dijo...

Simplemente hermoso. .

Me imagino la historia

saludines

Alma

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A veces sentimos morir cuando algo nos falta, pero la vida sigue su curso y aunque algunas personas ya no esten con nosotros, y vivan en nuestra memoria, la vida sigue hacia adelante.

Hoy lloramos, pero mañana sonreiremos

ELES dijo...

Madroca. Muchas gracias por pasar, el saber que sacas tiempo para visitarme me llena de alegría.

ELES dijo...

Muchas gracias basurero, por ahi voy a pasar por tu blog.
Luna Olmo: Muchas gracias, aunque casi no escribes en tu blog, cuando haces tus aportes reeflejan una persona muy sencible. saludos

Malena dijo...

Mil_Gracias por tus pals. en el país de los bosques...!

Momentos_Dulces en esta semana!

Con cariño,

Male.

Anónimo dijo...

ELES


un saludo y un beso de finde...

Anónimo dijo...

simplemente excelentee!!! unico.. me emociono muchisimo.. y que facil es decir "caminar con una sonrisa elegante" cuando el dolor se apega a uno y te hace convertirte en una forma y estilo de vida.. fue muy emocionante leer ese grito (Porque, porque me dejaste sola, yo te amo… te amoo
)desgarrador, me senti como si estuviera ahi y lo senti muy profundo.. sin mas palabras.. gracias por compartir semejante texto.. muchas gracias..!! nonisortega

Malena dijo...

Después de unos días de ausencia, paso para regalarte "un pedacito de luna", para q guardes en el bolsillo..
Q sea tu talismán, y te proteja, mi niño..

Te esperamos..!

Bss,

Male.

Malena dijo...

Te extrañamos..! Todo bien?

Dulces Momentos y Muchos Besitos!

Male.

ELES dijo...

Todo Bien, perdido pero sin olvidarlos. Malena, Mucho trabajo estudios y uno que otro asunto personal. Pero aqui de nuevo.!!!!!