martes, 10 de junio de 2008

Lo que quiero y lo que no



No quiero viejos miedos embebidos en la piel
No deseo poemas tiernos que deambulen en gotas de jabón
No más canciones que disparen en guerra avisada flores blancas
No quiero esos miedos que se embarran en los poros,
mientras cierran las cortinas hechas de pupilas llorosas.
Detesto letras hechas de cristal, con poesías tan maduras
de nostalgias, compañeras de las dudas más sencillas
No quiero un juramentoque regresa de yeso como la memoria
Quiero tesón fuerza y valor
Deseo trova alérgica, sensibilidad amasada con valor.
Quiero versos, que rimen con lo profundo, con verdades de médula
Que se nutran de nervio, ímpetu que aleja el temor heredado
Quiero amor, pero un amor guerrero, travieso, sin sosiego
Deseo voces preñadas, letras con músculo hecho pasión

5 comentarios:

Melcocha dijo...

jajaja! usted le pide mucho a la vida!!

la verdad es que yo solo deseo aire para respirar, y una sonrisa bella que poder mirar....algo que me haga calentar el corazón, una taza de café, y el amor de los que quiero..

puña...como que yo también le pido un montón a mi vida...y recibo por dicha un montón!!

rusbin dijo...

Respondo con mi parte favorita de La Vida es Sueño de Calderón de la Barca:

"... Es verdad,
pues reprimamos esta fiera condition
esta furia
esta ambition,
por si alguna vez, soñamos.

Y si haremos
pues estamos en el mundo tan singular que el vivir, solo es soñar.

Y la experiencia me enseña
que el hombre que vive,
sueña lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey,
y vive con este engaño
mandando,
disponiendo,
y gobernando.

Y este aplauso que recibe prestado,
en el viento escribe,
y en cenizas
le convierte la muerte,
(desdicha fuerte.)

¿Qué hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza
que mas cuidados le ofrece.

Sueña el pobre
que padece su miseria y su pobreza.

Sueña el que a medrar empieza.
Sueña el que afana y pretende
Sueña el que agravia y ofende.

Y en el mundo, en conclusion
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aqui,
de estas prisiones cargado,
y soñé que in otro estado
mas lisonjero me vi.

¿Qué es la vida?
Un frenesi.

¿Qué es la vida?
Una ilusion,
una sombra,
una ficcion.

Y el mayor bien
es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños sueños son."

Pri dijo...

Yo tampoco quiero esos miedos, ni los mios ni los de otros, quiero fuerza y ternura, dulzura pero no pegazón, protección y libertad, no quiero ataduras...
Tambien quiero versos, que rimen con verdades de médula, de entrañas, de lo profundo.
Tiene razón el capi, que complicados somos, será que en serio pedimos demasiado????
Saludos

ELES dijo...

que toda la vida es sueño,
y los sueños sueños son." Gracias Rusbi
capi, siempre le pido mucho a la vida, pero me falta trabajar mas en lo que sueño, por eso pido letras con musculo, nada de poemas que deambulen en gotas de jabon, hace falta acciòn. Que bueno que recibe mucho. Me alegra su visita.
Pri: Esta bueno eso de dulzura pero no pegazon. No, no pedimos demasiado. saludos.
Y gracias por pasar

nea dijo...

Que lindo que sepas que quieres y lo que no, porque el saberlo te llevará a conseguirlo!